aitana

miércoles, 17 de octubre de 2012

RESUMEN DE...ATALANTA E HIPÓMENES

-->
Hipómenes y Atalanta

Erase un mito que cuenta que....

Una mujer llamada Atalanta corría mucho desde pequeña y nadie le ganaba en las carreras corriendo. Atalanta era una mujer muy linda y atrajo a varios muchachos. Atalanta propuso que si algún caballero la ganaba en la carrera se casaría con quien le ganase.

Atalanta corrió contra muchos hombres. Y a todos le ganó bueno a todos menos a un hombre.

Apareció un muchacho joven  llamado Hipómenes.
Comenzó la carrera entre Atalanta e Hipómenes.

Hipómenes tiró una manzana de oro y Atalanta se paró a cogerla confiada. Pero luego adelantó a Hipómenes. Después el chico tiró otra manzana de oro y ella confiada se volvió a parar, y luego lo adelantó. A Hipómenes sólo le quedaba una manzana de oro la tiró, y Atalanta confiada se paró a recogerla pero ya quedaba muy poco para la meta.

Y finalmente Hipómenes ganó a Atalanta y se casaron los dos.

FIN



5 comentarios:

  1. Holaa.. me parece un resumen genial!! Me has quitado de encima un trabajo..😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. la historia no es asi
    ella fue criada por una osa despues de que su padre la abandonase al nacer porque el queria un hijo hombre.Luego la chica al crecer teni a marios pretendientesn y dijo:(lo de la carrera blablabla)el que gane se casa con ella el que pierda morira y el chico se entero y le pidio a venus diosa del amor y la belleza que le ayude luego lo de las manzanas.
    Ve4nus le gdijo que cuando ganase le rindiera culto y a el se le olvido y Venus le pidio a Diana la diosa de la luna que los castigase y ella los volvio leones.
    fin

    ResponderEliminar