aitana

lunes, 26 de noviembre de 2012

APENDICITIS:


 ¿Qué es el apendicitis?



Apendicitis es la inflamación del apéndice, ubicado en el ciego, que es la porción donde comienza el intestino grueso.

Síntomas:

El primer síntoma a menudo es el dolor alrededor del ombligo. Este dolor inicialmente puede ser leve, pero se vuelve más agudo y grave. Es posible que se presente inapetencia, náuseas, vómitos y fiebre baja.
A medida que se incrementa la inflamación en el apéndice, el dolor tiende a desplazarse a la parte inferior derecha del abdomen y se concentra directamente sobre el apéndice en un lugar llamado el punto de McBurley.
El dolor puede empeorar al caminar o toser y es posible que usted prefiera quedarse quieto debido a que los movimientos súbitos le causan dolor.

Causas:
Sus causas no siempre son conocidas. En algunos casos, tienen como origen la obstrucción del apéndice por materias fecales que se acumulan en él. 

Los síntomas tardíos abarcan:
 Escalofríos
Estreñimiento
Diarrea
Fiebre
Inapetencia
Náuseas
Temblores
Vómitos

Tratamiento:

Normalmente un cirujano extirpará el apéndice poco tiempo después de que el médico lo considere oportuno. La cirugía se realizará lo antes posible, ya que, puede derivar en una peritonitis ( se perfora el apéndice y se infecta), ¡Incluso puede llevar a la muerte!

¿Qué es la peritonitis?


Es una inflamación (irritación) del peritoneo, el tejido delgado que recubre la pared interna del abdomen y cubre la mayoría de los órganos abdominales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario