aitana

lunes, 26 de noviembre de 2012

PABLO PINEDA FERRER:




Discapacidad: Síndrome de down.

¿Qué es el síndrome de down?

El síndrome de Down es un grupo de síntomas mentales y físicos que resultan por tener una copia adicional del cromosoma 21.

Por lo general, las personas con síndrome de Down tienen un desarrollo mental y físico más lento que las que no lo tienen.
Las personas con este síndrome también pueden tener otros problemas de salud. Pueden nacer con enfermedades cardíacas. Pueden tener demencia. Pueden presentar problemas con los oídos y problemas en los intestinos, los ojos, la tiroides y el esqueleto.

Biografía de Pablo Pineda Ferrer:
Pablo Pineda Ferrer nació en Málaga en el año 1974 es un actor español galardonado con la Concha de plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.

En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Da conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia a lo largo y ancho del mundo, sobre todo, para quitar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia. Trabajó en el ayuntamiento de la ciudad como preparador laboral de personas con discapacidad.



1 comentario:

  1. Hola Pablo,hoy e visto un reportaje con el langui muy divertido me reí mucho con los dos, son fabulosos y tú muy sensible.saludos amigos

    ResponderEliminar