aitana

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué son las vacunas? ¿Para qué sirven? Yo y las vacunas:

 





¿Qué son las vacunas?

Son unos medicamentos que se administran a personas sanas para protegerlas de enfermedades infecciosas. Ésta crea un mecanismo de defensa frente a microorganismos patógenos.

¿Para que sirven las vacunas?
Las vacunas sirven para protegernos de microorganismos infecciosos, los cuales pueden provocarnos diferentes tipos de enfermedades como: la hepatitis,el tétanos, la meningitis... Algunas de las mencionadas anteriormente pueden llegar a causarnos ¡Incluso la muerte!

Yo y las vacunas:

Hola, me llamo Aitana tengo 11 años y no recuerdo muy bien cuando fue mi primera vacuna ya que era muy pequeñita. Me he estado informando y me ha dicho mi madre que estoy vacunada de las más importantes que son: Varicela, Tétanos, Hepatitis, Meningitis... El año pasado me vacunaron contra la meningitis. Al principio sentía un poco de miedo al ver la aguja, pero cuando me pincharon ya no me dolía. A mí las vacunas no me sientan mal (al menos por ahora). Se puede decir que me gustan las vacunas porque así no tengo enfermedades y mi cuerpo está protegido.

¡TENED CUIDADO NO JUGUÉIS CON LOS MEDICAMENTOS NI CON LAS AGUJAS... SON PELIGROSAS Y NOS PUEDEN HACER DAÑO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario