viernes, 30 de noviembre de 2012

Investigaciones:Bacterias, Virus, Hongos y protozoos:




¿Que son las bacterias?



Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y que pueden tener cilios o flagelos.
La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Desempeñan un factor importante en la destrucción de plantas y animales muertos.


¿Qué es un virus?

Es un agente infeccioso microscópico  que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas.



¿Qué son los hongos?

Designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias.


¿Qué son los potrozoos?

son organismos microscópicos, unicelulares Eucariota; heterótrofos, fagótfros depredadores o detrívoros, a veces mixótrofos (parcialmente autótrofos); que viven en ambientes húmedos o directamente en medios acuáticos, ya sean aguas saladas o aguas dulces.





jueves, 29 de noviembre de 2012

ACCIDENTE DE TRÁFICO:


¿Qué es un accidente de tráfico?

Un accidente de tráfico o una accidente de tránsito o accidente vial o accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasiones también a fallos mecánicos repentinos, errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito.



Consecuencias de un accidente de tráfico:

Los accidentes de tráfico cuentan con las peores de las consecuencias, la muerte, pero a parte de esto, existen otro tipo de consecuencias, no tan terribles pero importantes también. Son los costes que producen. En la Unión Europea los costes que producen que pueden ser directos e indirectos aproximadamente se suman en 180.000 millones de euros, es decir el 2 % del PIB de la UE.
España tan sólo es superado en numero de muertes por cuatro países (Alemania, Francia, Italia y Polonia): Hablamos de un numero de victimas muy elevado, ya solo los accidentes de tráfico en carretera provocan más de 40.000 muertes.

Una pequeña conclusión es...En conclusión los accidentes de tráfico continúan siendo una de las causas principales del gran numero de muertes que hay día tras día y lo seguirá siendo si no se le pone fin. Por ello tenemos que centrarnos en las causas que originan los accidentes de tal forma que las evitemos y así poder evitar la muerte de otras personas o lo que es peor la muerte propia.



Efectos de accidente de tráfico ( sociedad es decir familiares, amigos...)


Los accidentes de tráfico es la muerte, pero además tiene otros tipos de consecuencias menos terribles, pero sí importantes, como son los costes económicos y sociales que produce, además también la familia y amigos.



Gráfica sobre accidentes de tráfico:



Vídeo de accidente de tráfico:





Influencia en salud:

De los 3 factores determinantes en los accidentes (hombre, vía, vehículo) se tratará en este tema las diferentes actuaciones que se realizan sobre los vehículos para mejorar la Seguridad Vial; ya que es indiscutible su influencia en los accidentes. Aunque actualmente no suelen  intervenir como causa directa o principal, sí influye asociado a los demás factores, como elemento que puede incrementar o reducir el riesgo que se plantea en cada situación concreta.


¡ RECORDAD SIEMPRE HAY QUE LLEVAR EL CINTURÓN DE SEGURIDAD!




Campaña contra los accidentes de tráfico:



miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Qué son las vacunas? ¿Para qué sirven? Yo y las vacunas:

 





¿Qué son las vacunas?

Son unos medicamentos que se administran a personas sanas para protegerlas de enfermedades infecciosas. Ésta crea un mecanismo de defensa frente a microorganismos patógenos.

¿Para que sirven las vacunas?
Las vacunas sirven para protegernos de microorganismos infecciosos, los cuales pueden provocarnos diferentes tipos de enfermedades como: la hepatitis,el tétanos, la meningitis... Algunas de las mencionadas anteriormente pueden llegar a causarnos ¡Incluso la muerte!

Yo y las vacunas:

Hola, me llamo Aitana tengo 11 años y no recuerdo muy bien cuando fue mi primera vacuna ya que era muy pequeñita. Me he estado informando y me ha dicho mi madre que estoy vacunada de las más importantes que son: Varicela, Tétanos, Hepatitis, Meningitis... El año pasado me vacunaron contra la meningitis. Al principio sentía un poco de miedo al ver la aguja, pero cuando me pincharon ya no me dolía. A mí las vacunas no me sientan mal (al menos por ahora). Se puede decir que me gustan las vacunas porque así no tengo enfermedades y mi cuerpo está protegido.

¡TENED CUIDADO NO JUGUÉIS CON LOS MEDICAMENTOS NI CON LAS AGUJAS... SON PELIGROSAS Y NOS PUEDEN HACER DAÑO!