aitana

lunes, 4 de febrero de 2013

SAHARA:

 



Hay muchos momentos en los que te olvidas de las condiciones extremas en las que esta gente vive. Cuando vas a visitarlos y te ofrecen todo lo que tienen, te invitan a ducharse (cuando sabemos que tienen un bidón de agua por semana para absolutamente todo – animales, higiene personal, comida, limpieza…), a merendar, te hacen de comer, te dejan dormir siesta, te hacen sentir realmente como si estuvieras en tu casa.

Cuando pasas un par de días en el Sáhara te das cuenta de que las posibilidades de salir de esta situación son más que escasas. Uno contempla, no la pobreza, si no el abandono al que está sometida esta población y se da cuenta de que la única manera posible de ayudarles es haciéndolo directamente. No hay posibilidad de darles la caña y no el pez. ¿Qué se puede ofrecer para que crezcan cuando están en unos territorios que no son los suyos, inhóspitos, sin posibilidad de cultivo, prosperar o crecimiento?

OPINIÓN PERSONAL: Me parece muy bien que gente solidaria como por ejemplo Zahara que vayan a ayudar a los niños pobres. Ellos sufren no tienen las condiciones de vida igual que nosotros tenemos. Nosotros somos muy afortunados de tener un hogar, comida, ropa... Ellos no tienen nada... Gracias a muchos países como por ejemplo España tienen ropa comida.. En el colegio todos los años hay una recolecta de comida ropa... ¡¡ANIMAROS, TODOS JUNTOS PODEMOS SALVAR A MUCHOS NIÑOS QUE SUFREN DESNUTRICIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario