aitana

miércoles, 20 de marzo de 2013

SUIZA:

SITUACIÓN:



Suiza, se encuentra en los Alpes al sur de Europa. Es un país de interior es decir, no tiene mar. Tiene frontera con Alemania,Francia, Italia y Austria.

RELIEVE:




Los Alpes Suizos: La zona de los Alpes suizos ocupa la mayor parte del territorio suizo, aproximadamente el 62,5 % del país, en sus zonas central y sudoriental.

Jura (Cadena montañosa): Es una pequeña cadena montañosa cuyo punto más alto alcanza los 1.720 metros de altura (Cret  de la Niege); esta situada al norte de los Alpes limita al sur con la cuenca de Ródano y al norte limita con Rin y sirve de divisoria de aguas entre ambos ríos.

Meseta Suiza: Es la zona que se extiende entre las dos cadenas montañosas recién indicadas. Ocupa el 27 % del total del territorio de Suiza y agrupa a las regiones más llanas del país. 

CLIMA Y VEGETACIÓN:
Commons Wikimedia: Paisaje de Suiza

El clima general es el clima continental húmedo. Sus centros de acción principales son el frente polar, que trae abundantes masas de aire polar marítimo, muy húmedas, y que descargan edebido a que deben ascender por la presencia de montañas, el anticiclón de las Azores, que deja sentir su influencia en verano, especialmente en el sur, donde hay un claro matiz mediterráneo, que permite, incluso el cultivo de la vid y diversos árboles frutales.

Ríos y Lagos:
Ríos que nacen en los Alpes suizos: 
Rin: Desemboca en el mar norte. Y es un importante río de Italia y Suiza.
Po: Es un largo río del norte de Italia, que fluye de oeste a este, desde los Alpes al mar Adriático, donde desemboca cerca de la ciudad de Venecia.

Ródano: Es un río de Suiza y Francia, que nace en el macizo de Furkapass (2.108 m) en los Alpes Lepontinos.

Danubio: Es el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Nace en la Selva Negra de Alemania.

Lagos:

Lago de LemánEs el mayor lago de Europa Occidental. Se encuentra situado al norte de los Alpes, entre Francia (orilla sur) y Suiza (orilla norte incluyendo los extremos occidental y oriental).

Lago de Constanza: Está rodeado por Alemania, Austria y Suiza. Su superficie es de 536 km² y el nivel medio está a 395 m de altitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario