aitana

martes, 2 de abril de 2013

SEMANA SANTA:



Yo, la semana santa la he pasado en Mallorca. Fui a ver las procesiones a Palma. La verdad es que para mi gusto son más bonitas en Andalucía pero en Mallorca también están bien. Fui a la procesión de Jueves Santo y a la de Viernes Santo. La que más me impactó fue la de Jueves Santo.

La procesión del Jueves Santo llamada ''El cristo de la sangre'', era muy bonita. En Palma, hay muchas bandas de música compuestas por tambores, cornetas, trompetas... Cada Hermandad o Cofradía tenía su banda propia. En la procesión del Cristo de la sangre, se apagaron todas las luces de la capital Balear, e iban todos los penitentes con velas y de luto ¡¡Totalmente emocionante!!

Bueno, la de Viernes Santo, también era preciosa. Sacaron a todos los Santos de una y tantas iglesias de  allí una detrás de otra. Si digo la verdad me emocioné porque el ''capataz'' de la Cofradía de la Verónica dijo estas palabras ''Mirad, nos pensábamos que no salíamos y aquí estamos dándolo todo así que... ¡¡Arriba con ella, y vamos a darlo todo!!'' Y todo los costaleros subieron a la Verónica con todas sus fuerzas arriba.

Y desde el Sábado día 23 hasta el Domingo día 31 no he parado de hacer cosas por Mallorca por cierto me he dado mi primer baño en la playa de 2013.

También vi a la reina Sofía salir del ''Corte Inglés''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario