martes, 4 de junio de 2013

Cuento para el concurso del AMPA: TARDE O TEMPRANO TODO SE DESCUBRE






Llegó el verano, como cada año, Marta se iba de vacaciones a la Sierra de Cazorla con su familia, primos, padres...

Pero, ese año fue diferente. A ellos, les encantaba dar paseos por la naturaleza, ver las cabras, las ardillas... Pero, algo raro había sucedido... No había casi ningún árbol, había animales muertos, todo el paisaje estaba pobre... Marta preguntó:

-¿Qué ha pasado papá?, ya no hay animales ¡Todo está destruido!.- dijo entristecida.
-No sé, nunca había visto algo así ¡Hay que llamar al Seprona, y dar parte de esta catástrofe!.- Contestó el padre de Marta.
-¿Seprona? ¿Qué es eso?.- preguntó dubitativa Laura, la prima de Marta.
-Es la policía encargada del Medio Ambiente.- Aclaró María, su hermana

Tras un rato, fue la policía y vio aquello estaban convencidos que habían sido los cazadores, pero cazadores no autorizados que se encargaban de matar a los animales, talar árboles y ¿sabéis para qué? Tan solo para hacer daño.

El seprona decidió investigar y se encontró una huella humana al parecer de uno de los autores que hicieron eso. La investigaron y sí, el seprona llevaba años y años detrás de esa banda muy pero que muy bien organizada. 

Hicieron una trampa pusieron muchos árboles pero eran falsos y muchos animales que parecían reales para que los criminales, fueran allí...

Así fue, ellos iban a donde estaba toda la naturaleza para así acabar con todo. Esa banda, pasaba desapercibidos con vestiduras sin escopetas ni nada, para así ojearlo todo y ver el entorno y cuando ellos veían preciso ¡¡atacaban!!

La policía dejaba que los pillaran ''con las manos en la masa''. Y así fue, eran muy listos y astutos pero al final tarde o temprano los iban a pillar porque están haciendo una cosa mala para el medio ambiente. Cuando el ''cabecilla'' de la banda iba a disparar a un ciervo gritó un policía.

-¡¡¡¡¡Alto!!!!! ahora mismo a comisaría y me explicará lo que ha estado haciendo durante todos estos años que andamos detrás de ustedes.-
-¡No!, ¿por qué? ¿por qué? ¡Iré a la cárcel!- dijo angustiado el cabecilla.

Atraparon a toda la banda y su castigo fue grande vamos, es que eso no tiene perdón por eso los tendrían en una cárcel con la gente peor para que así reflexionasen por lo que habían hecho.

Marta y su familia estaban felices porque sabían que habían hecho una cosa buena y estaban muy orgullosos ¡Y disfrutaron de unas felices vacaciones rodeados de naturaleza!

RECORDEMOS Y DIGAMOS TODOS JUNTOS: LA NATURALEZA, LAS PLANTAS SOBRE TODO SON NUESTROS PULMONES SI NOS DESHACEMOS DE ELLA ¿QUÉ SERÍA DE NOSOTROS, LOS HUMANOS? REFLEXIONAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario